De cuerdo a lo informado por familiares del concejal asesinado, Teobaldo Aquino(43), el martes en Capitán Bado, estaba siendo amenazado, pero no quiso denunciar el caso ante las autoridades. El fallecido tenía antecedentes por posesión y tráfico de droga.
El comisario Richer Roda, jefe de Prevención de Amambay, habló este miércoles sobre el avance en la investigación y con relación al trasfondo del crimen mencionó que hay varias hipótesis, pero aún no pueden confirmar ni descartar ninguna, sin embargo debido a que el edil se rehusó a denunciar las constantes amenazas de muerte no contaba con custodio policial.
“En nuestro sistema informático el ahora fallecido figura con antecedentes, pero desconocemos cuál es su situación actual en el sistema judicial”, acostó el jefe policial.
Teobaldo Aquino fue asesinado a tiros luego de una sesión en la Junta Municipal en la noche del martes cuando se dirigía a su vivienda a bordo de su camioneta que terminó recibiendo varios impactos de bala de parte de sicarios que lo interceptaron a bordo de una motocicleta, quienes rociaron a balazos el vehículo desde el lado izquierdo, dejando malherido al concejal.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 21:15, sobre la calle Lomas Valentina esquina Mayor de Jesús Martínez, en el barrio Primavera de Capitán Bado. Cabe recordar que en diciembre del 2021, el sobrino del concejal, identificado como Kevin Geovani Vichini Aquino de 22 años, también fue asesinado a tiros, en la veredera de su vivienda. En aquella ocasión fueron dos sicarios quienes lo ultimaron a tiros con una pistola calibre 9 milímetros para acabar con la vida del joven.