Un fuerte dispositivo policial integrada por al menos 400 uniformados, ejecutaron un nuevo operativo antidrogas en el barrio San Isidro de Lambaré, más conocido como “Pantanal” donde fueron detenidas tres personas, una de ellas un menor de 14 años.
El Comisario César Diarte, jefe del Dpto. de Antinarcóticos informó que el operativo tuvo como objetivo, desbaratar focos de distribución de drogas y detener a las personas que vienen cometiendo distintos hechos delictivos, incluso la zona estaría siendo utilizada como lugar de adoctrinamiento de menores de edad, para luego reclutarlos y formar parte del grupo criminal. reportaron la detención de dos hombres, además de la incautación de sustancias estupefacientes y armas de fuego.
El jefe policial agregó que detuvieron a dos adultos y un adolescente de 14 años, de cuyo poder incautaron un armas de fuego y sustancias estupefacientes.
Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano indicó que cuatro viviendas fueron allanadas en la mañana de este miércoles en Lambaré, una de ellas ubicada sobre la calle Juan Bautista Gaona entre Andrés Guelli y Agustín Barrios donde detuvieron a Arturo José Ortigoza(33), al igual que Aníbal Fabricio Chávez Ortigoza(22). También incautaron 331, 06 gramos de crack, 112.000 guaraníes, tres celulares y dos balanzas de precisión.
El Fiscal Lorenzo Lezcano señaló que los allanamientos que estaban realizando guardan relación con los allanamientos realizados en el mes de setiembre pasado, que derivaron en un violento ataque contra la comitiva fiscal- policial al igual que los daños a patrulleras, por parte de traficantes de drogas vinculados al clan Rotela.
El representante del Ministerio Público agregó que también incautaron armas de fuego que serán peritadas para determinar si tienen relación con el doble homicidio ocurrido el fin de semana último, donde fueron asesinados un adolescente de 14 años y un joven de 20, en medio de una disputa por el territorio de drogas entre el Primer Comando da Capital (PCC) y el clan Rotela.
El fiscal Lezcano también informó que aprehendieron a un adolescente de 14 años, de cuyo poder incautaron un arma de fuego y sustancias estupefacientes. Acotó que se trata del hermano de uno de los fugados del Centro Educativo Itauguá.
El menor detenido sería el que grabó un video de Tik Tok con un arma de fuego y haciendo loas al clan Rotela.
Los procedimientos estuvieron encabezados por la Dirección de Policía del Dpto. Central con apoyo de agentes Antinarcóticos, además del personal técnico y Táctico de la Policía Nacional, como así también el acompañamiento del Ministerio Público.