Vecinos del barrio La Encarnación de Luque lograron reducir a uno de los dos motoasaltantes, que con arma de fuego en manos intentaron robar la motocicleta de un joven quien circulaba por la zona, sin embargo, hubo un forcejeo y la victima recibió un disparo con orificio de entrada y salida en uno de los brazos. Al escuchar los gritos de auxilio, los pobladores intervinieron, logrando reducir a uno de los dos delincuentes, mientras que el cómplice logró escapar.
El suceso se produjo a las 19:15 del martes sobre las calles Juan de Mena casi las Residenta, del barrio La Encarnación de la ciudad de Luque donde la policía procedió a la detención de Ramón Benítez Odriozola de 27 años, de cuyo poder incautaron un revólver calibre 32 con seis proyectiles, uno de ellos percutido. El mismo se encontraba atado de pies y manos cuando los agentes llegaron al lugar donde había ocurrido el frustrado asalto.
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaria 3ra de Luque relató que la victima se percató de que lo estaban siguiendo dos sujetos a bordo de una motocicleta, y el que iba como acompañante bajó de la moto con el arma en manos dando la voz de asalto.
El afectado reaccionó contra su victimario y se produjo un forcejeo entre los dos. Un disparo fue efectuado por el malviviente y la víctima fue herida en el brazo derecho. Ante lo ocurrido, fue auxiliado hasta el Hospital General de Luque, pero horas más tarde fue dada de alta.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, y el presunto delincuente se encuentra detenido en la comisaria 3ra Central.