El cuerpo de Marcio Sánchez, alias “Aguacate” considerado jefe de sicarios al que se le atribuían al menos 50 homicidios, fue encontrado tirado en una calle del B° Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, misma zona donde presuntamente habría atacado a balazos y asesinado al Intendente José Carlos el 17 de mayo del 2022. Era el ex guardia de Jorge Rafat, asesinado el 15 de junio del 2016.
El informe forense señala que el cuerpo presentaba 33 impactos de bala, 4 de ellos en la cabeza que le produjeron traumatismo de cráneo con desprendimiento de masa encefálica, 16 en el tórax, 2 en el cuello y los demás en el abdomen, muslo y brazos.
Según la Policía, Sánchez no presentaba rastros de tortura y habría sido ejecutado en la noche del jueves en otro lugar y posteriormente su cuerpo arrojado en el sitio donde fue encontrado el viernes.
Blanca Graciela Sánchez, hermana del fallecido fue quien reconoció el cuerpo y confirmó que se trataba de Aguacate, también habría dicho a los investigadores que desde hace mucho tiempo no tenía contacto con él.
Marcio Sánchez, era el criminal supuestamente más buscado por la policía por los siguientes delitos:
1) Revocatoria de prisión en una causa por homicidio doloso año 2018
2) Orden de captura por homicidio doloso año 2022
3) Declarado en rebeldía por homicidio doloso año 2022
4) Declarado rebelde con orden de captura por lavado de dinero, crimen organizado por incompetencia de delitos económicos año 2022
5) Orden de captura por lavado de dinero año 2022
6) Detención preventiva por homicidio doloso año 2022