Un violento asalto tipo comando se registró a las 10:00 de la mañana de este lunes entre las calles 11 de Setiembre y Pitiantuta, Zona Sur de Fernando de la Mora. Los delincuentes balearon con armas largas la camioneta en la que se desplazaban dos mujeres. Una de ellas recibió de refilón uno de los proyectiles y el botín fue de unos 2 millones de guaraníes.
A plena luz del día y en una zona comercial, dos mujeres fueron víctimas de un terrorífico asalto perpetrado por cuatro hombres con pasamontañas, chalecos tácticos, además de armas largas de grueso calibre, según describieron las afectadas, eran armas de guerra.
Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, una Chevrolet Tracker y una Toyota Premium, según los primeros datos recabados por la Policía.
La comerciante se encontraba acompañada por la niñera de sus hijos a bordo de una camioneta Mercedes Benz, cuando fueron interceptadas por lo desconocidos en el semáforo, que balearon el rodado para obligar a la conductora a detener la marcha, para luego exigir la entrega del dinero con extrema violencia.
La camioneta recibió varios impactos de bala del lado conductor, en la parte frontal, en las ruedas, e incluso la ventanilla del lado acompañante se rompió.
La comerciante, identificada como Katerine Pereira(27) resultó ilesa, mientras que su empleada de nombre Nancy Amalia Benítez(35), sufrió cortes en los brazos que fueron causados por la rotura del vidrio de la ventanilla, siendo asistida por paramédicos de SEME y trasladada luego a un centro asistencial.
Las victimas se dirigían al colegio de los niños para retirarlos cuando fueron atacadas a tiros. Los asaltantes se alzaron con la cartera de la comerciante en cuyo interior tenía 2 millones de guaraníes, más su teléfono celular y una maleta con prendas de vestir. Según la víctima, había llegado recién de un viaje.