Colono fue asaltado, maniatado y su vehículo incendiado por encapuchados armados en Santaní

FOTO: LA CAMIONETA ROBADA AL COLONO FUE ENCONTRADA INCINERADA EN UN CAMINO VECINAL

Hombres fuertemente armados y encapuchados interceptaron a un colono paraguayo a las 08:30 de la mañana del sábado en San Estanislao, distrito de Santaní en el departamento de San Pedro, y lo despojaron de su camioneta de la marca Mazda color blanco, año 2021 doble cabina con chapa AAFT625.

Resultó víctima el colono Helmun Ediger Friesen de 74 años, comerciante, domiciliado en la colonia Frieslan de la ciudad de Itacurubí del Rosario.

Según la denuncia formulada por la víctima, los asaltantes eran tres hombres encapuchados que actuaron con suma serenidad y con armas de grueso calibre(largas y cortas).

El informe policial refiere que en la mañana del sábado, Helmun se dirigía a su establecimiento agrícola y al descender de su vehículo para abrir el portón principal fue interceptado por tres personas encapuchadas y armadas, exigiéndole la entrega de la camioneta y todo el dinero que tenía en efectivo.

El colono les dijo que en ese momento no tenía dinero, por lo que procedieron a maniatarlo con una cinta de embalaje, dejándolo al costado de la ruta, para luego darse a la fuga por un camino vecinal.

La Policía hizo un rastrillaje por la zona tras recibir la denuncia y encontraron la camioneta abandonada e incinerada a unos 4 kilómetros del lugar del suceso.