Un corto circuito en el área de cirugía del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú obligo a médicos continuar una cesárea a la luz de una linterna. Por suerte la madre y él bebe se encuentran bien gracias a la pericia de los intervinientes en la cirugía. Este llamativo suceso ocurrió anoche cuando el procedimiento se encontraba en su etapa final, imposible de postergar o suspender.
De acuerdo al informe brindado por el doctor Héctor Fernández, director del referido centro asistencial público, ocurrió un corto circuito en el pabellón que dejo sin energía electica a la sala de cirugía. El inconveniente solo fue en ese sector por lo que el generador no respondió al no registrarse el corte en todo el Hospital. El equipo de profesionales que desarrollaba la cesárea tuvo que ingeniarse para salvar la situación utilizando una linterna para culminar la intervención.
Al final todo salió bien en medio del gran susto que se produjo con el corte de energía eléctrica en el pabellón de cirugía. Familiares de la paciente pasaron minutos de gran tensión. El inconveniente fue solucionado horas después con el trabajo de electricistas que identificaron la falla que la ocasionado el corte.