El accidente de tránsito con derivación fatal se produjo el martes a las 20:30 sobre la calle La Lomita y Sétima del barrios Rincón de la ciudad de Ñemby. Uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Hyundai, modelo Tucson color azul, con chapa KBB 968 Py, guiado por Mario Eduardo León Acosta de 38 años.
Por otro lado, la motocicleta Taiga de color negro, con chapa 339 BJK Py, estaba al mando de César Alcides de los Ángeles Moraez Sánchez(55), quien falleció tras el violento impacto.
La comisario principal Liliana Morlas Gamarra, jefa de la comisaria 55 Central de Ñemby, detalló que el conductor de la camioneta aparentemente realizó un adelantamiento y terminó chocando frontalmente contra la motocicleta, que transitaba en sentido contrario. El conductor del biciclo estaba solo, no usaba casco al momento del accidente y, según el conductor de la camioneta, la moto circulaba sin las luces encendidas.
Cuando los bomberos acudieron al lugar del accidente, la víctima ya estaba sin signos de vida. Ante lo ocurrido, el chofer de la camioneta quedó detenido en la comisaria jurisdiccional por disposición del fiscal de turno, y el médico forense diagnostico como causa de muerte, traumatismo de cráneo encefálico grave.