Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la zona del Mercado de la ciudad de Itá cuando dos colectivos chocaron violentamente y uno de los choferes perdió el control, yendo a impactar contra un automóvil que estaba estacionado, lo que a su vez dejó herida a una vendedora quien se salvó gracias a que el auto sirvió de parante. De acuerdo al reporte de los bomberos locales, 12 personas fueron asistidas y trasladadas al Hospital Nacional de Itauguá, siendo el chofer de la empresa 3 de Febrero S.A el que se llevó la peor parte, y en estado delicado fue auxiliado a bordo de una ambulancia.
Varios videos de circuito cerrado captaron el accidente de tránsito que se produjo en las intersecciones de las calles Independencia Nacional y San Blas, en pleno centro de la ciudad Itá.
Estuvieron involucrados un ómnibus al servicio de la empresa El Cardenal Turismo, que trasladaba a funcionarios de la firma Sumidenso, que según las imágenes captadas, salió al paso del colectivo 3 de Febrero S.A. produciéndose la violenta colisión. A raíz del fuerte impacto, uno de los buses se llevó por delante un vehículo Volkswagen Gol blanco que estaba estacionado.