Un joven deportista de 21 años falleció en la mañana del domingo luego de protagonizar un violento choque con su automóvil contra una camioneta y una motocicleta. Tras la colisión los dos vehículos se incendiaron, pero el conductor del biciclo logró salvarse, siendo auxiliado junto a otras 4 personas hasta el Hospital Regional y el IPS de Concepción. El trágico suceso ocurrió a unos tres kilómetros al este del centro urbano de la capital del 1er departamento, sobre la ruta PY05.
Pasadas las 09:00 de la mañana del domingo, se produjo el accidente donde perdió la vida Alan Antonio Pranth Peña de 21 años de edad, conocido salonista e integrante de la selección concepcionera de fútbol de salón, quien sufrió politraumatismo de cráneo severo según el médico forense, Dr. Roberto Barrios. El mismo viajaba en compañía de su primo Juan Agustín Huerta Pranth de 28 años quien se encuentra en estado crítico internado en el IPS de Concepción. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Clasicc.
El otro vehículo involucrado fue una camioneta Jeep, al mando del Suboficial Insp. Ángel David Colman Aldana de 36 años, quien estaba acompañado por su madre Máxima Aldana de Colman y su hermana Carmen Beatriz Colman Aldana de 46 años.
Tanto el uniformado como su madre fueron los que sufrieron heridas de gravedad, pues además traumatismos varios, los dos presentaban quemaduras de 2do y 3er grado en un 40% del cuerpo. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital del Quemado en Asunción para un tratamiento más complejo, mientras que los demás heridos permanecen internados en el Hospital Regional de Concepción.
En tanto el motociclista que también se vio involucrado por un efecto rebote, fue identificado como José Daniel Portillo de 20 años, el mismo tuvo lesiones menores pero es el principal testigo del terrible accidente.
Portillo relató a la Policía que circulaba con dirección a Horqueta cuando se le rebasó la camioneta y a unos metros más adelante, el automóvil Chevrolet entró repentinamente a su carril produciéndose la violenta colisión y como él circulaba a gran velocidad, pese a que frenó igualmente terminó chocando contra los dos vehículos que se estaban incendiando, por lo cual se levantó lo más rápido que pudo y retiró su moto del lugar y junto con otros conductores que circulaban por el lugar en ese momento, rescataron a los heridos y llamaron a los bomberos.