Agentes del Dpto. de Control Automotores realizaron varios procedimientos tras recibir denuncias de clonación de lujosas camionetas, incluso una motocicleta habría sido clonada en el marco del “Operativo Berilo”.
El Comisario Ppal. Rafael González, jefe del Dpto. de Control de Automotores informó que incautaron dos camionetas y una motocicleta que fueron clonadas, siendo descubierto el ilícito por los propietarios por una mera casualidad, ya que en uno de los casos el afectado se cruzó con la camioneta idéntica a la suya, del mismo color modelo y número de chapa, por lo que inmediatamente formuló la denuncia, procediendo el personal a su cargo a la intervención e incautación de los rodados.
En el primer caso, el operativo se llevó a cabo a las 17:30 horas de ayer sobre la Avda. 34 Curuguateños casi Prócer Juan Manuel Iturbe de la ciudad de Asunción donde incautaron una camioneta Toyota Hilux año 2018 color gris, con el chasis presumiblemente adulterado y que estaba al mando de Alison Paola Miño Paiva, quien fue liberada pero queda sujeta a la investigación a cargo de la agente fiscal Karina Caballero.
Con relación a otro procedimiento realizado el pasado 24 de junio en horas de la tarde, se había incautado una motocicleta Suzuki modelo GSXR año 2018 con chapa 006CBDPY, cuyo chasis presenta vestigios de adulteración y estaba al mando de Tomás Escobar Pérez, quien contaba con orden de captura por una causa pendiente del Operativo Berilo, en el cual había caído Reinaldo “Cucho” Cabaña.
En lo que respecta al 3er procedimiento, realizado a las 09:00 de la mañana de este martes sobre la calle 12 de octubre casi Bernardino Caballero de la ciudad de Alberdi, incautaron una camioneta Ford Ranger CD 4×4 año 2013 color plata metalizado con chapa BKH 418( APÓCRIFO), cuyo chasis no corresponde al vehículo inscripto en el Registro Único del Automotor. Este rodado estaba al mando de Rubén Arnulio Gómez Astigarraga, sin embargo, los datos del vehículo corresponden en realidad al Pdte. del Fondo Ganadero Fredy Estigarribia, quien se percató por casualidad que había un clon de su camioneta y denunció el caso ante la Policía.
Todos los procedimientos fueron comunicados al Ministerio Público.