Celular del joven asesinado por motochorros fue hallado en poder de una pareja detenida durante un allanamiento en Luque

FOTOS: INOCENCIO DE JESÚS INSFRÁN Y VICENTA CELESTE ZELAYA- DETENIDOS TRAS SER ENCONTRADO EN SU PODER EL CELULAR DE LA VÍCTIMA FATAL

En prosecución a la investigación por el asalto con derivación fatal donde resultó víctima Yeison Giménez Duarte de 26 años, la Policía detuvo a dos personas durante los allanamientos realizados en Luque e incautaron el celular perteneciente al joven fallecido en manos de motochorros en la madrugada del sábado en el Bº Bella Vista de la ciudad de Luque. Los investigadores ya tienen identificados a los autores del robo agravado, pero ambos continúan prófugos.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Inocencio De Jesús Insfrán Melgarjo de 22 años, y 2) Vicenta Celeste Zelaya de 32 años.

Durante los allanamientos los agentes incautaron un arma blanca, el teléfono celular que pertenecía a la víctima fatal, además de las prendas de vestir de los presuntos autores del mortal asalto, quienes cuentan con varios antecedentes penales, según informó el jefe de la comisaria 3ra Central, Comisario Jorge Palacios.

El 1er allanamiento se registró en la vivienda ubicada sobre la calle Cabo 1ro Pedro Riveros de la Compañía Yka’á de Luque, donde los investigadores incautaron varias prendas de vestir, calzados deportivos, dos armas blancas, la chapa de una motocicleta con la sgte. numeración 746 BJT y el celular con el chip incorporado perteneciente a la víctima de homicidio.

En la segunda intervención realizada en una vivienda ubicada sobre la calle Espinillo y 12 de Octubre, de la Compañía Pozo Azul de Luque, aprehendieron a los dos presuntos cómplices de los autores materiales del mortal asalto.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Inocencio De Jesús Insfrán Melgarjo de 22 años, y 2) Vicenta Celeste Zelaya de 32 años.

Agentes de Investigaciones del Dpto. Central fueron alertados que en las direcciones mencionadas se encontraría supuestamente el celular de la víctima fatal. Durante el allanamiento, los uniformados conversaron con Vicenta Zelaya, quien manifestó ella se puso en contacto con un personal policial con el grado de Suboficial de nombre Daniel Palma, quien sería de la comisaria jurisdiccional, contándole que su hija menor de edad habría supuestamente encontrado un celular que sería presumiblemente del joven asaltado y asesinado.

Por su parte, el fiscal Jorge Escobar quien encabezó los allanamientos, dispuso la incautación del teléfono para el peritaje correspondiente, como así también la aprehensión de la mujer quien fue trasladada hasta la base de Investigaciones de San Lorenzo.

A cuadras del lugar donde detuvieron a Zelaya, los agentes vieron en la vía pública a Inocencio De Jesús Insfrán, quien fue detenido, debido a que es sindicado como la persona que ofrecía a la venta el teléfono. El sospechoso fue trasladado a la comisaria 3ra Central.