La víctima estaba en la casa de la mujer con quien iba concretar la compra de un automóvil, pero la pareja de la vendedora llegó y al ver al desconocido no pudo contener los celos y atacó a puñaladas al presunto comprador.
Según los primeros datos, Esteban Aguilera Rojas de 42 años, viajó desde la Colonia Guaraní, distrito de Gral. Eugenio A. Garay, Dpto. de Guairá hasta la vivienda de Narcisa Salinas de Noguera(57), ubicada en el barrio Florida de Caaguazú, supuestamente para concretar la venta del vehículo.
La mujer invitó al hombre a quedarse a dormir en la casa ya que hoy miércoles iban a realizar los trámites de la venta y el había viajado desde muy lejos, sin embargo alrededor de las 21:00 horas llagó la pareja de Narcisa quien tendría celos enfermizos y cuestionó la presencia del desconocido para él.
La mujer relató que su pareja inició una discusión, ínterin en que Aguilera salió corriendo para evitar el enfrentamiento, pero el celoso concubino agarró un cuchillo, lo siguió y lo apuñaló dos veces por la espalda.
Lo raro en toda esta historia es que Narcisa dio aviso a la Policía recién tres horas después y ni siquiera socorrió al herido, sino que más bien ayudó a su pareja a escapar.
Esto llamó la atención de la agente fiscal Norma Salinas quien ordenó la detención de la mujer ya que también cayó en contradicciones.
La representante del Ministerio Público dijo que la mujer dijo que el ahora fallecido había llegado dos horas antes del suceso, sin embargo, los familiares afirmaron que Aguilera ya había salido de su casa el lunes.
El supuesto autor del crimen fue identificado como Juan Carlos Parra Mereles(45), quien tendría antecedentes por violencia. La mujer también manifestó que su pareja la golpeó por lo que fue llevada para una inspección médica.
El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares al termino de los procedimientos de rigor.