Agentes Antinarcóticos de la Policía incautaron un total de 85 kilos de cocaína que estaban distribuidas en maletas, listas para ser enviadas al Brasil. Además, hallaron un arma de guerra, dos cargadores y municiones, durante un operativo se realizado en el edificio Golden Tower, en el microcentro de Ciudad del Este, pero no reportaron detenidos.
El jefe de los Antinarcóticos en el Alto Paraná, Comisario Sergio Mosteiro, detalló que la droga estaba distribuida en 54 kilos de clorhidrato de cocaína y 31 kilos de cocaína tipo crack, que se encontraban dentro de maletas y cajas.
Asimismo, incautaron un fusil M4, calibre 5.56 mm, color negro, sin número de serie visible, dos cargadores y 28 cartuchos sin percutir. El jefe policial señaló que se presume que el destino era Río de Janeiro Brasil, por el hecho de que se encontraron remeras de equipos de futbol de esa ciudad junto a la droga. ”Veníamos recibiendo información de que organizaciones criminales estarían utilizando ciertos lugares en el centro donde acopiaban y guardaban sus elementos para después pasar al lado brasileño.
El comisario Mosteiro refirió que el perjuicio para los criminales sería de uno US$ 318.000, que al cambio actual supera los 2.300 millones de guaraníes” Es un perjuicio bastante importante, eso presumiendo el costo de lo que ellos habrían gastado, no de lo que hubiesen ganado al llegar allá, ya que a mayor distancia va subiendo el valor de la droga”, explicó. Este procedimiento no dejó detenidos, sin embargo, los intervinientes ya cuenta con la identidad de dos de los involucrados, un paraguayo y un brasileño. Mosteiro mencionó también que el departamento había sido alquilado hace apenas algunos días.
“Hace meses que estamos detrás de este equipo por así decirlo, van cambiando de lugar, van un par de días en uno y luego a otro” para despistar, indicó en referencia a que están constantemente en movimiento.