Caso masacre en Amambay: Incautan evidencias relacionadas directamente al séxtuple crimen tras la detención de 5 personas

El Comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez, junto a otras autoridades brindaron en conferencia de prensa detalles referentes al “Operativo Fénix”, denominación que dieron al séxtuple homicidio en Amambay que tuvo su segunda fase entre la noche del miércoles y madrugada del jueves que derivó en la captura de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, además de la incautación de evidencias relacionadas directamente a la masacre.

FOTO: CONFERENCIA DE PRENSA DONDE EL COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL CARLOS HUMBERTO BENÍTEZ, Y LA PLANA MAYOR DE LA INSTITUCIÓN DIERON A CONOCER DETALLES SOBRE EL OPERATIVO FÉNIX EN AMAMBAY

Por su parte, el Comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, reveló que durante los procedimientos incautaron escopetas, un subfusil, una gran cantidad de municiones, vestimentas tácticas, y equipos de radio de Walkie, elementos que guardan directa relación al caso investigado, enfatizó.

Cardozo también resaltó que hay dos hipótesis principales sobre el múltiple crimen, una de ellas es la posibilidad de secuestro al propietario de la estancia ubicada en la Colonia Piky, Marciano Denis Torales, ya que uno de los detenidos por el caso, Ángel Vera Benítez, estaba siendo buscado por dicho delito.

FOTO: ÁNGEL VERA BENÍTEZ UNO DE LOS DETENIDOS CON ORDEN DE CAPTURA POR SECUESTRO

La otra arista sería un crimen por encargo, aunque también reiteró que en ambos casos habría un “mandante” y un motivo, algo que se podría determinar a medida que avancen las investigaciones.

Los otros cuatro detenidos fueron identificados como: Juan Ramón Martínez Penayo, Fabio Andrés Martínez Benítez, Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez, y Blasida Dentria Duarte López.

El jefe Antisecuestro señaló que varias de las armas incautadas durante el Operativo Fénix, coinciden con las que fueron robadas de la estancia atacada.