La agente fiscal Gladys González informó que el hermano de Analía Montserrat Rodas admitió la autoría del crimen de su hermana y confirmó que el cuerpo hallado este lunes en San Antonio es el de ella. La mujer se hallaba desaparecida desde enero del 2020.
La fiscala González lideró el allanamiento realizado hoy en en el domicilio ubicado en la ciudad de San Antonio, donde Analía Rodas vivía con su hermano Fernando Rodas Galeano. Allí los intervinientes hallaron restos humanos enterrados en la propiedad aproximadamente a un metro de profundidad, junto a un pozo ciego, tras lo cual Fernando Rodas fue detenido.
La representante del Ministerio Público indicó que un antropólogo forense deberá inspeccionar los restos para determinar la causa exacta de muerte de la mujer corroborar tanto su identidad, como lo afirmado por su hermano sobre as circunstancias de la muerte.
La fiscala informó que no hay indicios de que los hermanos hayan tenido alguna disputa por bienes, pero señaló que el sospechoso seguía un tratamiento psiquiátrico.
La casa de los hermanos Rodas ya había sido allanada en enero, antes de que los investigadores recibieran la información proveída por una empresa de telefonía celular, de que el teléfono de Analía había estado encendido por última vez en su propio domicilio.
Previamente, Fernando Rodas había dicho a los investigadores que vio salir a su hermana, el 27 de noviembre, afirmando que había viajado a Paraguarí.
Este lunes también se allanó la casa de la pareja de la víctima, ubicada en el barrio Cándida Achucarro en San Antonio, a una cuadra y media de la casa de la mujer, pero los intervinientes no encontraron nada relacionado a la investigación.