Un hombre casi perdió la vida al lanzarse a un pozo de agua de 15 metros de profundidad para intentar rescatar a un perro que cayó ahí. El hecho se registró este lunes en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
La víctima, identificada como Alcides Morínigo Sanabria, de 45 años, desapareció detrás de un perro que también había caído al pozo de agua. El accidente ocurrió en un predio baldío del barrio San Francisco de Hernandarias
Socorristas del Cuerpo de bomberos local fueron alertados por una mujer, que había traído el almuerzo a la víctima y lo encontró en el pozo. Agentes de la comisaría local también intervinieron en el caso.
El hallazgo se produjo alrededor del mediodía y los bomberos pudieron rescatar a Morínigo Sanabria cerca de las 13.45, conforme al reporte de los agentes de la Comisaría 27ª del barrio mencionado.
Uno de los socorristas bajó hasta el fondo y ató con una cuerda al accidentado, para que sus camaradas con el apoyo de varios vecinos pudieran jalarlo hasta sacarlo a la superficie. El mismo procedimiento hicieron con el canino.
La víctima fue trasladada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde recibió atención médica, aunque el mismo se encontraba bien en el momento en que fue rescatado, así como el animal.
El pozo, con cerca de 15 metros de profundidad, no tiene brocal y tenía como tapa una madera precaria, conforme al relato de los vecinos.