La victima del atentado ocurrió el martes, en Caraguatay sería miembro del clan Rotela y ya venia siendo amenazada por su atacante, según reveló la Policía. Los investigadores manejan como trasfondo, una disputa por el ” mercado” para las drogas, entre bandos de criminales.
Braulio José Varga de 37 años, bajó de un colectivo el martes en Caraguatay y fue atacado a tiros por un desconocido quien aparentemente ya lo estaba esperando. La victima fue auxiliada y era trasladada a bordo de la ambulancia de los bomberos voluntarios, cuando fueron atacados a tiros por el sujeto quien aparentemente quería rematar a su objetivo.
El vehículo de emergencia recibió un impacto de bala por parte del mismo atacante. Los bomberos al ser atacados, aceleraron la marcha hasta llegar a la comisaria más cercana para resguardarse y de allí trasladaron al paciente, escoltados por la Policía hasta el Hospital Regional de Caacupé donde se constató el deceso.
En principio, se pensó que se trató de un caso de sicariato, pero el jefe de investigaciones de Cordillera, Comisario Jorge Vidallet reveló en la mañana de este miércoles que el asesino conocía a Cano Vargas. Además, mencionó que el atacante ya venia amenazando a su victima por una” rivalidad” que existía entre ambos. No fue por encargo el hecho en si, existía cierta rivalidad entre ellos. señaló el jefe policial al tiempo de agregar que el ahora fallecido había recibido varias amenazas y el martes esas amenazas se concretaron.
Vidallet también reveló que la información que manejan es que el asesinado era miembro del clan Rótela. Estamos abocados a la detención del asesino, expresó y Agrego que el trasfondo de la ” rivalidad” entre ambos hombres tendría relación con una disputa por el ” mercado” de ilícitos en la zona. No obstante, manifestó que aún se debe argumentar la hipótesis sobre el crimen, con información interna de la Policía.
En ese sentido, el comisario Vidallet indicó que presumen que el clan Rótela estaría operando en el departamento de Cordillera, especialmente en Tobatí, de donde es oriundo el líder de este grupo criminal, Armando Javier Rótela, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú. Incluso, señaló que la información que manejan es que ” cabecillas” de este grupo delictivo estarían operando en esta zona del País.