Efectivos policiales de Pedro Juan Caballero lograron capturar el viernes a uno de los responsables del macabro asesinato de las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo Báez, cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados y calcinados en las afueras de esta capital departamental el 8 de junio de 2017.
Se trata de Walter Andrés Torales Chamorro, quien había escapado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el 19 de enero de 2020. El informe refiere que fue capturado en la tarde de ayer por agentes de la Comisaría 8va en Zanja Pyta, ubicada a unos 15 kilómetros de PJC.
El mismo cuenta con tres órdenes de captura por homicidio, trasgresión a la Ley de Armas y Uso de Documentos públicos de contenido falso. Según fuentes, el 22 de febrero último Torales Chamorro ya había sido detenido en Ponta Pora, durante un procedimiento a cargo de efectivos de la Policía Militar brasileña, pero llamativamente ya se encontraba devuelta en libertad el viernes.
El ahora detenido es considerado como uno de los sicarios que materializó el asesinato de las hermanas Aguayo Báez, tras ser raptadas de la vivienda de una de ellas. Posteriormente, fueron halladas desmembradas y calcinadas dentro de una camioneta.
Por ese caso, Torales estaba recluido en la Penitenciaría Regional de esta ciudad desde marzo de 2018 hasta que se fugó en la madrugada del 19 de enero de 2020 junto con otros 75 convictos.