Agentes de la comisaria 10ma Tava’í del Dpto. de Caazapá, detuvieron después de 4 años a Rogerio Andrade Facunde(43), alias, Tatu’i, un exconvicto con ordene de captura por abuso sexual en niños ocurrido en fecha 13/08/ 2019, y cuya orden fue firmado por la Jueza Penal de Garantías de San Juan Nepomuceno, Abog. Blanca Tilleria.
El Suboficial Superior Carlos Baeza, jefe de la comisaria interviniente, en compañía de sus camaradas realizaban controles y patrullas preventivas por su zona de responsabilidad cuando el sospechoso al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue perseguido y capturado en la Compañía kilometro 10 de Tava’í a las 14: 00 horas del lunes.
Ya estando en la comisaria, los uniformados cotejaron los datos del detenido con el Dpto. Informático de la Policía Nacional, constatando que Tatu’i contaba con orden de captura por lo cual el caso fue comunicado al Juzgado de la causa y al Ministerio Público.
Posteriormente, Rogerio Andrade Facunde fue trasladado hasta el hospital local para su diagnostico médico, y de allí fue llevado hasta la comisaria 3ra San Juan Nepomuceno donde guarda reclusión a cargo del Juzgado.