Capturaron a siete supuestos asaltantes que se hacían pasar por policías para perpetrar los atracos

La Policía allanó una propiedad en la tarde del lunes en el barrio San Isidro de ciudad de Este donde incauto armas de grueso calibre, entre ellos un fusil así como uniformes similares a los utilizados por policías, y al parecer el grupo se habría reunido para perpetrar otro asalto como el que llevaron adelante en perjuicio de una empresa transportadora de encomiendas, y desbarató la gavilla de delincuentes.

Durante el operativo fueron detenidos: Jorge Rolando Cardozo Jara, alias Wifi, presunto líder de la banda, además de César Wildo Torres Cardozo, alias Tahy’i, de 40 años; Jorge Nicolas González Martínez alias, Nico’i, de 25 años; Fabi Rodrigo Martínez Portillo, alias Gordo, 35 años; Matías Emiliano Lesmes Quiñonez de 21 años, Juan Zárate Caballero de 30 años; y Luis Miguel Godoy Osorio de 36 años, propietario de la vivienda donde se realizó el allanamiento.

Cardozo, alias Wifi, y Torres, alias Tahyi, fueron identificados plenamente en dos de los asaltos a transportadoras de encomiendas. El caso esta a cargo de Agentes de Investigaciones de Alto Paraná quienes recibieron información de la ubicación del un aguantadero que en realidad usaba como fachada un taller mecánico. Tras confirmar la información, un grupo de efectivos policiales se dirigió al local para montar vigilancia, mientras solicitaban una orden de allanamiento, sin embargo, cuando los malvivientes se percataron de la presencia de los uniformados, dispararon contra ellos iniciándose un enfrentamiento a tiros.

Luego de la refriega entre ambos sectores, la Policía pudo reducir a los delincuentes e incautaron sus armas de fuego, además de documentos de varias personas, cuatro chalecos antibalas, chalecos tácticos, escopeta, pistola y un fusil 5,56 carabina,13 teléfonos celulares, tres vehículos y 11 cartuchos calibre 223, además de cuatro cascos balístico y dos quepis con inscripción de Policía Nacional.

Dos de los chalecos antibalas también tenían la inscripción de Policía Nacional, a los que se suman dos placas policiales y tres remeras tácticas con inscripción de Policía Nacional.