Agentes del Dpto. de Investigaciones detuvieron a Gerardo Manuel Agüero (27), alias “Lalo”, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de supermercados express en el Dpto. Central. El ahora detenido contaba con ocho ordenes de captura por robo agravado.
Gerardo Manuel Agüero Gonzáles de 27 años, alias Lalo, fue detenido tras un procedimiento realizado en Capiatá, de acuerdo a lo informado por el Comisario Hugo Grance, quien estuvo a cargo de las pesquisas. El uniformado refirió que Lalo es un delincuente muy escurridizo y en más de una ocasión lo tuvieron en la mira, pero él dejaba de operar un tiempo esperando que se enfríe su rastro para luego reaparecer con todo.
Sin embargo, los agentes ya conocían su modus operandi y por lo general realizaba los atracos en las madrugadas, movilizándose a bordo de una motocicleta en compañía de un cómplice que no siempre era el mismo, pero gracias a las imágenes de circuito cerrado pudieron identificarlo en los diferentes asaltos a Biggies, al igual que a uno de sus secuaces, llegando hasta él a través de uno de sus cómplices.
Gerardo Agüero quedó detenido en la sede de Investigaciones del Dpto. Central a cargo del Ministerio Público.