Tres delincuentes fueron capturados en la mañana de este viernes cuando se encontraban realizando un asalto domiciliario donde tomaron de rehenes a los propietarios de una vivienda en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. La rápida reacción de la Policía logró frustrar el atraco y la detención de los tres presuntos malvivientes, además del rescate del rehén que había sido introducido dentro de la valijera de un vehículo.
El comisario Jorge Cardozo informó que fueron alertado por vecinos de la vivienda donde se desarrollaba el asalto domiciliario y al llegar escucharon el llanto de una criatura, por lo que convocaron a agentes del Grupo Táctico para ingresar a la casa.
El jefe policial señaló que la detención de los tres sujetos fue en flagrancia y fueron identificados como: Cristian Ariel Cardozo de 41 años, con antecedente por robo agravado; Roberto Oliveira Santos 40 años, y Rafael Correa Lima de 40 años, estos dos últimos de nacionalidad Brasileña. En poder de uno de los maleantes encontraron una pistola calibre 9 milímetros. Según los intervinientes, en la valijera del vehículo de los criminales encontraron a un hombre de 52 años y dentro de la casa a su pareja de 33 años, quien se encontraba maniatada junto a su hija de aproximadamente tres años.
El director de Policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, llegó al lugar y tras conversar con las víctimas prácticamente descartó el plan de secuestro al confirmar que los sujetos en todo momento buscaron dinero y joyas.
Según las pesquisas, los ahora detenidos serían los mismo que el 23 de setiembre pasado abandonaron en las inmediaciones del Lago de la República un automóvil Toyota Premio, denunciado como robado. En aquella ocasión, hallaron una radio portátil y una remera con distintivos de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad en el interior del vehículo.