La Policía logró recuperar un automóvil Toyota Vitz color negro que acababa de ser robado en Mora Cué Luque, el cual lograron rastrear a través del GPS en la ciudad de Limpio hasta donde se trasladaron y encontraron en flagrancia a los robacoches desarmando el auto. También incautaron otro vehículo Toyota Allion color blanco sin chapa, presumiblemente robado.
Los detenidos fueron identificados como 1) Derlis García Enciso de 35 años con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, robo agravado, asociación criminal y producción de riesgos comunes.2) Pedro Romualdo Díaz, mayor de edad con antecedentes por robo agravado.
La Subcomisario Damays Villalba, Subjefa de la Comisaria 28 Central de Mora Cué Luque, indicó que la víctima pidió auxilio a la Policía al percatarse de que habían robado su automóvil, y como el vehículo contaba con rastreo satelital se pudo localizarlo en la ciudad de Limpio, hasta donde acudieron los agentes del Grupo Lince encontrando a los sospechosos en pleno desarme del auto, por los que fueron reducidos y detenidos.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle San José detrás de la Iglesia del mismo nombre hasta donde fueron convocados agentes de la Fope, Control de Automotores al igual que el personal de Criminalística y el fiscal de turno quien dispuso que los dos detenidos sean derivados a la Comisaria 28 Central junto con los vehículos recuperados.