Capturan infraganti a al hombre que robó cables de Copaco y dejó sin el servicio a 400 usuarios en Asunción

Alrededor de las 02:00 de la madrugada de este sábado, agentes del Dpto. de Investigaciones de Asunción en prosecución a las pesquisas por el robo de cables de Copaco denunciado el pasado viernes y que dejara sin el servicio a unos 400 clientes, lograron detener en flagrancia al presunto ladrón, en cuyo poder encontraron nuevamente una gran cantidad de cables ensamblados pertenecientes al ente estatal, además de otras evidencias.

Se trata de Cecilio David Torres Álvarez de 28 años, cuya aprehensión se registró entre las calles Epopeya Nacional esquina Coronel Bóveda del B° Santísima Trinidad de Asunción, inmediaciones de su domicilio.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un bolso en el cual iba almacenando los cables ensamblados de Copaco que previamente había cortado con el cuchillo hallado en poder del detenido, informó el Comisario Ignacio Muñoz, jefe del Dpto. de Investigaciones de Asunción en comunicación con sosnoticias.

FOTO: COMISARIO IGNACIO MUÑOZ-JEFE DEL DPTO. DE INVESTIGACIONES DE ASUNCIÓN

El jefe policial señaló que Torres Álvarez se encuentra a disposición del fiscal Jorge Noguera de la Unidad Penal Nro 7 , guardando reclusión en la sede del Dpto. de Investigaciones de Asunción.

Cabe recordar que este tipo de delitos está penado por la ley y está contemplado en el capítulo IV de la Constitución Nacional con el título de: Hechos punibles contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles, establecida en el Art. 220 (Perturbación de instalaciones de telecomunicaciones).

Antecedentes del robo de cables

Ricardo Medina, jefe de la parte técnica de la central de Trinidad de Copaco, denunció el robo de cables de multipar aéreos de 100 y 200 pares que se produjo en la noche del pasado jueves, siendo el hecho denunciado el viernes en la mañana ante las autoridades.

FOTO: LOS AGENTES REALIZARON UN RASTRILLAJE POR LA ZONA DONDE SE ROBARON LOS 2000 METROS DE CABLES Y FINALMENTE LOGRARON CAPTURAR A UNO DE LOS PRESUNTOS LADRONES

Como consecuencia de la sustracción de unos 2000 metros de cables de la distribución, 400 usuarios de Asunción se vieron afectados en los servicios de telefonía básica, internet y cable IPTV, las zonas de Zeballos Cué y Puerto Botánico.

El jefe técnico indicó que desconoce el plazo en que se hará la reposición de estos cables conductores para el restablecimiento de los servicios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, COPACO.