Capturan al que supuestamente mató a martillazos a un albañil en Fernando de la Mora

Un delincuente procesado por desacato a una orden judicial y actualmente con mediadas alternativas a la prisión, fue detenido en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Mercado Central de Abastos de Asunción, presuntamente por ser el autor del asesinato a martillazos del albañil Pablino León Duarte de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves pasado en un edificio de construcción, en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

El detenido fue identificado como Amancio Martínez de 50 años, domiciliado en el B° Mbocayaty de Ñemby, quien según los investigadores sería adicto a sustancias prohibidas.

FOTO: AMANCIO MARTÍNEZ(50)- DETENIDO COMO SUPUESTO AUTOR DEL CRIMEN A MARTILLAZOS

La aprehensión del sospechoso se basó en las informaciones brindadas por un taxista quien dijo a la Policía que en la mañana del crimen alzó al ahora detenido en las inmediaciones de la obra donde ocurrió el hecho y lo trasladó hasta el Mercado Central de Abasto.

El Comisario José Portillo, jefe de la Comisaria 2da Central informó que las imágenes de circuito cerrado ayudaron a identificar al principal sospechoso, además de la información brindada por el taxista, testigo en este caso.

La víctima, Pablino León Duarte había llegad cuatro meses atrás desde la ciudad de Vaquería, Dpto. de Caaguazú y comenzó a trabajar como ayudante albañil en el edificio en construcción situada en Mompox casi Campo Vía, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Como el trabajador era recién llegado desde el interior del país, todavía no tenía un lugar donde vivir y como recién se estaba acomodando económicamente, el encargado de la obra le permitía quedarse a dormir en el lugar.

Lamentablemente, en la mañana del jueves 24 de marzo llegaron temprano para iniciar la jornada laboral y encontraron muerto a Pablino, a quien asesinaron a golpea para robarle su mochila con unas pocas ropas, su billetera y algunas herramientas.

Ahora los investigadores están abocados en la búsqueda de los objetos robados que son las evidencias que conectan al detenido con el homicidio.