Un joven supuestamente adicto al crack, principal sospechoso de haber matado y quemado con fines de robo al ciudadano alemán Juergen Dietrich Biednorz(72), cuyo restos calcinados fue encontrado en su casa de Caacupé en la mañana del pasado 19 de agosto, fue detenido por la Policía.
Se trata de Federico Ignacio Salinas(21), alias Pinchi quien fue localizado en la vivienda de sus padres, ubicada sobre la calle La Paz entre Perlas y San Marino de la ciudad de San Bernardino, Dpto. de Cordillera.
En la madrugada del 19 de agosto pasado, vecinos del barrio Loma despertaron tras escuchar fuertes explosiones, al salir a ver lo que sucedía vieron que la casa del ciudadano alemán se estaba incendiando por lo que llamaron a los bomberos y a la Policía.
Los apaga fuego trabajaron arduamente para sofocar las llamas y una vez controlado el incendio, procedieron al enfriamiento y remoción de escombros cuando hallaron restos óseos pertenecientes al dueño de casa.
Luego de una investigación minuciosa a cargo del Dpto. de Investigaciones de Cordillera encabezada por el Comisario Agripino Villalba y el acompañamiento de la agente fiscal Zulma Benítez, se logró conseguir la secuencia de imágenes de algunas cámaras de seguridad instaladas en el barrio, las que mostraban al ahora detenido saliendo de la residencia del alemán, minutos antes del siniestro.
Posteriormente, los uniformados recurrieron a los vecinos de la víctima quienes identificaron al sospechoso. Es más los pobladores indicaron que el joven frecuentaba la casa del extranjero, con quien solía compartir bebidas alcohólicas lo que explicaría por que los perros no atacaron al sospechosos, considerando que son de una raza muy brava.
Aparentemente, la noche del crimen víctima y victimario estaban como de costumbre compartiendo una ronda de tragos, hasta que Salinas presuntamente mató al dueño de casa y se apoderó de todos los objetos de valor que empezó a sacar al hombro, en cajas ya que eran de fácil reventa. Para tratar de borrar cualquier evidencia que lo ubique en el lugar, el ahora detenido le prendió fuego a la casa para hacer creer que el alemán murió durante el siniestro, pero cometió un error y fue la de prenderle fuego al vehículo que se encontraba en la entrada del garaje, lo que evidenciaba de que algo no estaba bien.
Por otro lado la fiscala Zulma Benítez explicó que el fallecido tenía dos hijos que viven en Alemania y se les localizó para poner al tanto de lo sucedido, por lo que ellos contrataron un abogado que se hizo cargo de las sucesiones de las propiedades que Dietrich tenía en nuestro país.