La Policía detuvo a Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, considerado líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hombre contaba con 10 órdenes de captura por diferentes casos de asaltos.
La policía montó guardia por cinco días hasta que finalmente dieron con el sospechoso, ya que contaba con 10 órdenes de captura por robos y asaltos. La detención se produjo en Ciudad de Este, en una zona boscosa, ubicada en las inmediaciones del kilómetros 26 de la ruta internacional. Chopalé residía en una casa de difícil acceso junto a una mujer y dos hombres, según detalló el comisario Jorge Vidallet, el jefe de Investigaciones de Alto Paraná, quien encabezó el operativo.
Al percatarse de la presencia de los policías, el sujeto intentó escapar, realizando algunos disparos en su huida, pero los agentes ya tenían rodeada la zona, y finalmente fue detenido incautándose de su poder un fusil de guerra con cartuchos como evidencia.
Con la captura de Melgarejo Benítez, la Policía asegura que se pudo desarticular la peligrosa estructura criminal que realizó varios asaltos violentos en la zona. Días pasados también fue detenido Luis Carlos Guachiré Paredes, que seria miembro de la banda y con el que habría cometido un millonario golpe en el local Show Cell PMS Corporatíon, ocurrido el pasado 10 de octubre. Por este caso también fue detenido otro sospechoso, Vicente Giménez Silva, alias Cala’i.