Capturan al ladrón que había robado 200 celulares y millonario botín en Itapúa

Un hombre de 29 años fue detenido en la noche del lunes como supuesto autor de un millonario robo perpetrado en 14 de setiembre pasado en Coronel Bogado, Dpto. de Itapúa. Las autoridades lograron localizar al sospechoso por que tras el robo de unos 200 teléfonos celulares, regaló parte de los mismos a sus parientes. Dos de sus familiares intentaron activar los dispositivos móviles, en el mismo lugar de donde habían sido robados ya que no tenían idea que fueran producto de un robo.

Una comitiva fiscal-policial logró capturar anoche a Mario Rubén Domínguez Ruíz Díaz(29), tras dos allanamientos de viviendas realizadas en San Pedro del Paraná.

FOTO:DURANTE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS

Según los investigadores, Domínguez era uno de los que el pasado 14 de setiembre irrumpió en un local denominado “Móvil Center” en Coronel Bogado de donde robaron 200 celulares de diferentes marcas y modelos, además de 84.500.000 guaraníes, al igual que un reproductor de audio, el caso había sido denunciado por la víctima, Jorge Lisandro Acosta Rodríguez de 31 años.

FOTO: LA 2DA VIVIENDA ALLANADA DONDE DETUVIERON A DOMÍNGUEZ

Luego de que los familiares del presunto ladrón intentaran activar los teléfonos que Mario Domínguez les había regalado, la víctima y propietario del local robado denunció de nuevo la situación ante la Policía, que rápidamente indagaron sobre esas personas y montaron el operativo anoche, logrando la detención del generoso ladrón.

En la 1ra casa allanada no encontraron nada relacionado con el caso investigado, mientras que en la 2da propiedad se encontraba Domínguez Ruíz Díaz con su pareja, una ciudadana argentina de nombre María Mendoza Lugo(22), ambos al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron huir y en ese ínterin lanzaron tres celulares, pero el sospechoso fue detenido.

De la vivienda incautaron 8 celulares, un millón de guaraníes en billetes de 100 mil, prendas de vestir, y herramientas que habrían sido utilizados durante el robo al centro comercial.

Mario Domínguez Ruíz Díaz, contaba con orden de captura por un caso de robo agravado en San Pedro del Paraná año 2012, además de antecedentes por extorsión año 2013, producción de riesgos comunes año 2013, hurto agravado y robo agravado años 2009.

Intervino en el caso el fiscal de turno Francisco Martínez.