Agentes del Dpto. de Homicidios Regional Alto Paraná lograron capturar en la mañana de este lunes alrededor de las 09:40 al presunto feminicida que el pasado 18 de diciembre acabó con la vida de su pareja con un hacha y desde entonces estaba prófugo. La mujer había sido auxiliada por sus vecinos hasta el Hospital Distrital de Minga Guazu donde se confirmó su deceso.
Se trata de Silvio Salvador Zarate Encina de 44 años, con antecedentes por violencia familiar y orden de captura por feminicidio. El sospechoso fue detenido en el kilómetro 24 Monday en una calle vecinal según el informe policial.
Antecedentes del caso
El feminicidio se había registrado a las 23:00 horas del 18 de diciembre del año pasado en el interior de una vivienda ubicada en la Fracción Fabiola del Kilómetro 21 1/2 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú donde resultó víctima, Fermina López de 40 años quien recibió una herida profunda en la cabeza producida con un hacha, además de otras heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Tras ser descubierto el caso, Zarate Encina contaba con una orden de captura en su contra ya que los vecinos lo sindicaron a él como la persona que salió huyendo de la vivienda de la ahora fallecida luego de que escucharan los desgarradores gritos de auxilio.