Durante una reciente incursión en una zona boscosa alrededor de las 19:00 del sábado, agentes de Investigaciones de Caazapá, conjuntamente con el personal de Prevención y Seguridad en Tava’í, Dpto. de Caazapá, capturaron al presunto asesino del niño de 12 años, quien murió de un disparo en la espalda en su humilde vivienda cuando intentaba defender a su madre de los delincuentes. Junto al homicida también cayó un cómplice y otro logró escapar.
Se trata de Jorge Eladio Ayala de 25 años, seria el que disparó por la espalda al menor y le produjo la muerte, y junto con el fue detenido Misael Villalba Anzoátegui de 29 años, en prosecución al homicidio ocurrido el 4 de setiembre pasado en el asentamiento 7 de Diciembre del distrito de Tava’í.
El informe policial señala que cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo localizaron a tres de los sospechosos en una carpa improvisada situada dentro de la Reserva Natural San Rafael, a la altura del Asentamiento 22 de Noviembre de la Colonia Itá Entramadita, de Tava’í.
Una de los sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a disparar para tapar su huida, iniciándose un enfrentamiento a tiros, donde no se registraron heridos, pero sí se concreto la captura de los principales sospechosos del crimen, de cuyo poder incautaron armas de fuego, varios cartuchos armas blancas, drogas, celulares y prendas de vestir
La policía Nacional presume que una de las armas incautadas fue utilizada en el homicidio, y los detenidos junto con las evidencias fueron puestas a disposición del fiscal de la causa.
Cabe recordar que el l7 de agosto también cayó en San Juan Nepomuceno el supuesto cabecilla del grupo que ingreso a la casa del niño, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años. De acuerdo con la investigación, el niño de 12 años tomó un revólver calibre 38, que pertenecía a su padrastro, para intentar defender a su mamá cuando un grupo de cinco hombres entraron a la precaria vivienda.
El pequeño realizo tres disparos y no se dio cuenta de que a su costado había otra persona con una escopeta, quien le disparó por la espada, y lo mató de manera instantánea, situación aprovechada por los delincuentes para apoderarse del arma de fuego del poder del menor, además de una motosierra, para luego darse a la fuga hacia una zona boscosa.