Uno de los supuestos miembros de la banda que secuestró y asesinó al joven correntino Cristian Eduardo Schaerer Gómez a la edad de 21 años, fue capturado en la noche del viernes por la Policía, luego de 19 años de búsqueda en el distrito de Edelira, Dpto. de Itapúa. Se presume que incluso podría saber donde enterraron el cuerpo.
La detención la realizaron agentes de Investigaciones de la Oficina Regional de María Auxiliadora a las 19:15 del viernes . Se trata de Ricardo Ariel Delvalle Arriola de 42 años, quien está sindicado como partícipe del secuestro y posterior crimen de la joven víctima.
Este hombre contaba con ordenes de captura pendientes, una que data del año 2006 por la causa de supuesto secuestro y otra del 2011 homicidio. La detención fue comunicada al fiscal de turno Rodrigo Vergara quien dispuso su traslado y reclusión a la sede de Investigaciones de Itapúa.
De acuerdo a los datos que maneja la policía, Ricardo Delvalle Arriola, junto con sus dos hermanos, habría formado parte de la banda que mantuvo en cautiverio en el lado paraguayo Schaerer Gómez, secuestrado el 21 de setiembre del año 2013 en Corrientes- Argentina. El pasado día de la juventud se cumplieron 19 años del terrible y trágico suceso.
Antecedentes del secuestro
Los delincuentes fueron tras el joven al no poder poder concretar el secuestro de su padre, Juan Pedro Schaerer, quien logró escapar de un ataque tipo comando en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré.
Juan Pedro había relatado, que su hijo fue interceptado cuando llegaba a su casa a bordo de un automóvil Mercedes Benz, por otro vehículo del que bajaron Gonzalo Adrián Acosta, alias el Paragüita, Claudio Sebastián Cornelli Belén, alias Jaimito, y José Rodolfo Lohrmann alias El Ruso. Los primeros condenados en la Argentina, y el último que había caído en Portugal en el año 2016.
La madre de la víctima, Pompeya Gómez llegó a pagar 273.000 dólares por el rescate de su hijo en Ciudad del Este, sin embargo, jamás volvió a saber de él.
Testimonio Clave con relación al secuestro y muerte
El pedido de captura de 2006 contra Delvalle Arriola, deviene de la declaración de su expareja, una paraguaya quien relató que entró en conflicto con él tras decidir abandonarlo.
Delvalle habría amenazado con matar al hijo que tenían en común y a sus suegros si ella no volvía con él. Y lamentablemente, terminó asesinando a los podres de su expareja, a quien luego persiguió con amenazas constantes, lo que obligó a la mujer a denunciarlo ante la policía.
La exconcubina contó que Delballe lideraba un grupo denominado “Los marihuaneros” y que puso al mismo al servicio de los secuestradores, para mover y cuidar de Cristian.
Además lo acusó de ser el autor del homicidio y aseguró que enterró el cuerpo en Encarnación, cerca del río Paraná.