En la jornada del martes, la Policía realizó un procedimiento en el Asentamiento Romero Cue en Pedro Juan Caballero donde detuvieron a Ángel Vera Benítez, uno de los presuntos autores de la masacre ocurrida en la Colonia Piky, donde seis personas fueron ejecutadas.
El Director de Policía de Amambay, Comisario Gral. Ignacio Muñoz señaló que por el momento pueden hablar de la persona detenida como una de la vinculada a la causa investigada, ya que conforme a los trabajos técnicos y los resultados, Vera Benítez es el principal sospechoso del múltiple homicidio.
El jefe policial indicó que montaron vigilancia desde la mañana del martes donde pudieron visualizar al objetivo, esperando la participación o la llegada al sitio de los demás integrantes del grupo, sin embargo al no aparecer otras personas, ya en horas de la tarde, procedieron al ingreso a la vivienda y a la captura del principal sospechoso.
Con respecto a los demás integrantes del grupo criminal, el comisario dijo que la investigación continúa y que durante la detención de Ángel Vera Benítez, incautaron varias evidencias que podrían ayudar a obtener mayores datos.