Capturan a una pareja por sangriento crimen pasional tras 5 meses de búsqueda

FOTO: SILVIA CATALINA INSFRÁN PITOE(18) E IAMAEL MEDINA CORREA(22)- PAREJA DETENIDA POR UN HOMICDIO

Se hizo pasar por su novia para matar a su rival, lo citó bajo engaño y cuando llegó al sitio pautado lo recibió a tiros, para luego rematarlo a machetazos. El ahora fallecido recibió una llamada de la mujer quien aparentemente trató de prevenirlo, pero él ya estaba muerto.

El celular de Arnaldo Antonio Rodríguez López, sonó reiteradas veces, pero el muchacho de 37 años ya no pudo atender, habían acabado con su vida. Tirado muy cerca del cuerpo quedó el teléfono, que se convirtió en una pieza clave para los investigadores y así resolver este asesinato.

La primera pista para la Policía, fue el registro de llamadas, Silvia era la última persona que llamó, la misma que supuestamente citó a Arnaldo donde luego hallaron su cadáver.

El crimen había ocurrido el pasado 17 de junio, pero el cuerpo fue hallado recién al día siguiente, en un camino vecinal de la compañía Isla Guazú de Arroyos y Esteros, Dpto. de Cordillera.

Ese mismo día, la Policía ya tenía el nombre de dos sospechosos en torno al caso: era una pareja. Pero la captura de ambos se produjo cinco meses después.

Seis días antes de cumplirse el plazo, agentes de la Comisaría 18 de Tobatí capturaron a la pareja sospechosa.

Los detenidos fueron identificados como Ismael Medina Correa de 22 años y su novia Silvia Catalina Insfrán Pitoe(18), ambos paseaban como si nada por el barrio Virgen del Pilar de dicha ciudad, cuando fueron localizados y aprehendidos.

El asesino simuló ser su novia para emboscar al 3ro en discordia

El comisario Abel Cantero, Jefe del Dpto. de Homicidios de Asunción dijo que desde un principio se manejó el caso como un crimen de tinte pasional, agregó que con el análisis forense que se hizo al celular del fallecido, supieron que mensajeaba constantemente con Silvia Catalina, intentando conquistarla.

El novio de la chica descubrió todo, por lo que en un arranque de celos y furia, planeó acabar con la vida de su rival. Habían varios números con el mismo nombre, por eso creemos que, Medina Correa se hizo pasar por su novia, y así lo citó bajo engaños al lugar donde pondría fin al hombre que quería robar el amor de la mujer de su vida, refirió el jefe policial.