Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles agentes de la Unidad Táctica Motorizada, Grupo Aldo que realizaban patrulla preventiva sobre la Avda. Artigas y Venezuela en Asunción, fueron alertados por una persona que había sido victima del robo de su motocicleta que el ladrón se encontraba por la zona de Tablada Nueva motivo por el cual rápidamente fueron a buscarlo y tras una breve persecución lograron detenerlo.
Se trata de Cándido Jesús Domínguez Amarilla(28), con antecedente por hurto agravado año 2023, plenamente identificado por dos de las víctimas de robo.
Tras su detención, el presunto ladrón guio a los uniformados hasta su domicilio ubicado en el barrio Cerrito de Santísima Trinidad donde encontraron una gran cantidad de piezas y accesorios de biciclos que por el chasis pudieron constatar que también habían sido hurtados en las jurisdicciones de las comisarias 9na y 10ma de Asunción.
Al no hallar allí el biciclo buscado, los agentes le preguntaron a Domínguez que había hecho con la moto de su última victima, y el mismo los llevó hasta una zona boscosa en las inmediaciones de Arroyo Mburicao, específicamente entre las calles India y Blanco Cue en la Tablada donde encontraron la moto del hombre que había alertado al Grupo Aldo.
Entre las evidencias incautadas podemos mencionar varias motocicletas de diferentes marcas, modelos y colores, chasis biciclos robados además de los accesorios.
El detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la comisaria 20 de Asunción quedando a cargo del Ministerio Público.