En la tarde- noche del martes, agentes de la comisaria 24 Metropolitana que se encontraban patrullando sobre la calle 40 Proyectadas y Mayor Fleitas fueron atacados a tiros por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta con los que minutos antes se habían cruzado en las inmediaciones. Los uniformados se refugiaron y cuando los atacantes intentaron huir cayeron a un charco que les hizo perder el equilibrio, situación aprovechada por los agentes para reducir y desarmar a uno de los sujetos, mientras el otro logró escapar a pie internándose hacia la zona de Cantalupi, según informó el Comisario Germán Chena, jefe de la Comisaria 24 de Asunción en cuya jurisdicción se produjo el suceso.
El detenido fue identificado como Pablino Ramón Torres Acuña de 28 años, de cuyo poder incautaron un revólver calibre 38 de procedencia Argentina, al igual que una motocicleta de la marca Kenton color azul.
El jefe policial mencionó además que al verificar la zona donde sus agentes fueron atacados, encontraron una pistola 9mm perteneciente a la Policía Nacional y que habría sido arrojada por el sujeto que escapó. Todas las evidencias quedaron a cargo de Criminalística para la pericia correspondiente y el caso fue comunicado al Ministerio Público.