Un joven agricultor buscado por un crimen ocurrido hace dos años atrás, finalmente fue detenido en la mañana de este viernes en la localidad de San Juan, distrito de Yuty departamento de Caazapá, cuando se encontraba trabajando en una chacra, informaron efectivos policiales.
Se trata de Arnaldo Rubén Rojas Benítez de 26 años, quien aparentemente nunca se preocupó por escapar de la zona o mantenerse en la clandestinidad por la orden de captura que pesaba contra él; por el contrario, el joven llevaba una vida normal y trabajaba como agricultor dedicándose al cultivo de mandiocas.
Rojas Benítez está sindicado como el autor del asesinato a puñaladas del estudiante Juan Manuel Pérez Arguello(19), y dejar gravemente herido a José Visitación Benítez(52), durante un altercado ocurrido en la madrugada del martes 32 de diciembre del año 2019 en la Compañía Santa María del distrito de General Morínigo en Caazapá.
En la mañana de este viernes, agentes de Investigaciones a cargo del Subcomisario Cristhian Toledo, localizaron a Arnaldo Rubén Rojas Benítez en un camino vecinal cuando salía de su chacra en busca de su almuerzo. El mismo al percatarse de la presencia policial intentó escapar, saltó sobre un alambrado, corrió hacia el sector las plantaciones de mandiocas donde finalmente fue alcanzado y reducido por los agentes, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.