Tres personas, que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado al narcotráfico, fueron detenidas tras ser denunciadas por extorsión por un colono, de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú
La victima se percató de la existencia de una pista clandestina en su propiedad y procedió a destruirla, poco después, empezó a recibir amenazas y llamadas extorsivas, a través de las cuales le exigían el pago de 250 millones de guaraníes, el monto que perdieron los criminales tras la destrucción de la pista, según informó el Comisario Luis López del Dpto. contra el Crimen Organizado, quien agregó que la denuncia habría sido realizada el pasado 1 de enero.
Los menonitas residentes en la colonia Sommerfeld son dueños de una extensa propiedad en Araujo Cue, en el límite entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. Tras las pesquisas, este fin de semana se procedió a la detención del principal sospechoso de las llamadas extorsivas a demás de otras dos personas sindicadas como copartícipes del hecho delictivo.
Los detenidos fueron Ariel Osmar Soligen González(36), quien se encargaba de la logística del grupo criminal, Víctor Brítez González(29), y Shirley Maribel Jara Esquivel(22), estos dos últimos encargados de indicar los lugares para el descenso de las aeronaves, las descargas de las sustancias estupefacientes y de la recarga del combustible, de acuerdo a lo manifestado por el jefe policial.