Capturan a tres peligrosos delincuentes durante allanamientos en Caaguazú

FOTO: LOS HERMANOS LÓPEZ BRÍTEZ – DETENIDOS DURANTE LOS ALLANAMIENTOS EN OLLA RUGUÁ EN SAN JOAQUÍN

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Caaguazú, con apoyo del Grupo GEO y la fiscalía allanaron tres viviendas a las 04:00 de la madrugada de este sábado en la Compañía Olla Ruguá, del distrito de San Joaquín donde detuvieron a tres hombres con frondosos antecedentes y ordenes de captura. Se trata de los hermanos López Brítez, sindicados como responsables de los asaltos a camiones transportadores de lácteos y bebidas.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Adalberto López Brítez(39), con 6 ordenes de captura por homicidio doloso dos, por abigeato, coacción grave, riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS DURANTE LOS ALLANAMIENTOS

2) Milcíades López Brítez(33), con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa y con orden de captura por coacción grave, producción de riesgos comunes, privación ilegítima de libertad y omisión de auxilio.

3) Alberto López Brítez: con orden de captura por coacción grave, privación de libertad, producción de riesgos comunes y omisión de auxilio.

FOTO: LOS 20 PROYECTILES INCAUTADOS JUNTO CON LAS ARMAS CORTAS Y LARGAS

Durante los allanamientos, los intervinientes incautaron una pistola 9mm con con dos cargadores y 20 proyectiles sin percutir, un rifle calibre 22mm con mira telescópica con 3 cartuchos sin percutir, un machete, un cuchillo, una motocicleta marca Star SK color negro supuestamente utilizada para perpetrar los asaltos, dos radio Walkies con un cargador, además de 4 celulares de diferentes marcas.

Según informaron los investigadores, los tres hermanos estarían sindicados como los responsables de los asaltos a camiones distribuidores de lácteos, de cervezas y gaseosas que fueron perpetrados en los últimos meses.

El fiscal Gustavo Chamorro que acompañó los tres operativos, dispuso que los hermanos López Brítez sean trasladados hasta la Dirección de Policía de Caaguazú donde permanecerán recluidos.