Agentes de la Dirección de Policía del departamento de Cordillera, a cargo del comisario general director Blas Vera, lograron sacar de circulación a una banda de peligrosos asaltantes , que el jueves pasado se alzó con un botín de 34 millones de guaraníes de un surtidor de Tobatí.
Se trata Silvio Villalba, alias” Rengo” de 58 años, y su cómplice, Miguel ´´Ángel Marín Britos de 63 años, ambos detenidos el martes en el rancho denominado ” El Gordito”, ubicado en la localidad de Tobatí, departamento de Cordillera.
Los delincuentes fueron sorprendidos en el establecimiento donde permanecían ocultos tras haber cometido el asalto en una estación de servicio del emblema Petrobras, situada en la ciudad de Tobatí. Sin embargo, otro integrante de la gavilla identificado como Jorge Daniel Marín Ojeda de 28 años, hijo de Miguel Marín, quien logró escapar. El mismo habría sido quien lideró el millonario atraco.
Silvio Jara Villalba quedó con el alias de “Rengo”, luego de resultar herido en las piernas en un enfrentamiento con la policía, ocurrido en los 90. El mismo cayó detenido en reiteradas ocasiones, como en el año 2013 cuando asalto un supermercado en Ñemby con un botín de 10.515.000 guaraníes en billetes, más 107.000 mil en monedas, mientras que en el año 2015 robó 197 millones de guaraníes en otro atraco.
Ese mismo año, en Asunción, formó parte de una banda que asaltó a dos cambista de ” Prime Casa Cambiaria SA” y quienes despojaron de US$ 125.000 y 200 millones de guaraníes.