Agentes del Departamento de Investigaciones de Caaguazú y la División de Inteligencia capturaron a Máximo Dionisio Mendoza Díaz, alias “Piririta”, de 57 años, uno de los narcos más buscados por las autoridades desde el 2022, en el marco de la incautación de un cargamento de Cocaína en la ciudad de Juan de Mena, Dpto. de Cordillera.
Mendoza también es sindicado como el presunto autor del crimen del suboficial ayudante Marcos Ramón Bazán Cañete de 29 años, asignado como custodio del diputado Derlis Rodríguez. El crimen se produjo la semana pasada en Coronel Oviedo.
En aquella oportunidad, el uniformado- quien se desempeñaba como custodio en la casa del diputado que se encuentra al lado de un local comercial donde irrumpieron unos asaltantes, intentó impedir que los delincuentes huyeran, pero fue baleado y terminó muerto, mientras los malvivientes lograron huir con un botín de más de 100 millones de guaraníes a bordo de un automóvil color rojo.
A pesar de que auxiliaron al suboficial mal herido hasta urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo, los médicos ya nada pudieron hacer para salvarlo.
Luego de una serie de investigaciones, el nombre de alias “Piririta”, surgió como presunto responsable del asalto que derivó en la muerte del uniformado, y durante un allanamiento fue detenido el sábado último en el distrito de Juan de Mena.