Agentes del Dpto. de Investigaciones del Área Central a cargo del Comisario Principal Marcelino Espinoza detuvieron ayer jueves en la zona del Bañado Sur de Asunción a dos hombres que formarían parte de la banda de asaltantes que perpetraron el atraco a un local de pollos Pechugón ubicado en el Mercado de Abasto Norte de Limpio y al local de venta de lácteos en Luque el pasado 29 de agosto. Otro integrante fue apresado el martes último.
Las detenciones se realizaron durante los allanamientos que llevaron adelante los investigadores y que inició a las 16:00 horas del jueves en una vivienda ubicada sobre la calle San Felipe casi Ursicinio Velazco, en Asunción, según el informe policial.
Los detenidos fueron identificados como Diego Clemente Melgarejo Olmedo de 28 años y Jesús Emanuel Morel también de 28 años. Durante las intervenciones, los agentes incautaron varias evidencias como por ejemplo celulares de distintas marcas, chips, documentos de una gran cantidad de personas que habrían sido víctimas de asaltos y se recuperó la suma de 7.800.000 guaraníes en efectivo.
Antecedentes del caso
El pasado 29 de agosto esta banda de delincuentes integrada por cuatro sujetos de los cuales ya fueron capturados tres, había llegado hasta el Abasto Norte en Limpio en dos motocicletas y con armas de fuego en manos redujeron a los empleados del local de pollos Pechugón y se alzaron con la recaudación de aquel día para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el pasado martes 6 de setiembre, la Policía detuvo a Walter Nicolás Aguiar Fernández de 27 años, con antecedentes por robo agravado, en cuyo poder encontraron la placa policial perteneciente a un agente a quien habían asaltado en la zona de Thompson y a quien habían despojado también de su arma reglamentaria. A partir de la detención de este hombre quien se desempeñaba como conductor de la plataforma Bolt, los investigadores lograron llegar hasta los demás miembros de la banda y capturar a dos más, pero aún se encuentra prófugo uno de ellos, aunque ya está plenamente identificado.