Capturan a miembro de una banda de motochorros tras asaltos en Capiatá

Agentes de la comisaria 8va de Capiatá detuvieron a uno de los presuntos delincuentes que integraría una banda criminal dedicada a asaltos en grupos, rodeando a sus victimas para luego despojarlas de sus pertenencias, en la vía pública. Tras la detención realizada ya en la zona de la compañía Isla Bogado Luque hasta donde siguieron la señal de uno de los celulares robados que contaba con GPS, lograron recuperar seis teléfonos, dinero en efectivo, 10 mochilas, una amoladora además de la incautación de cuatro motocicletas una de ellas denunciada como robada y las demás utilizadas en los atracos.

El detenido fue identificado como Juan Pablo Sotelo Villalba de 20 años, sindicado como uno de los presuntos asaltantes, mientras que los otros tres cómplices al verse rodeados por la policía, abandonaron sus biciclos y se internaron en un baldío boscoso dándose a la fuga a pie, pero antes escondieron los objetos robados que luego fueron encontrados por los uniformados en una construcción abandonada.

El operativo que derivó en la detención y incautación de una gran cantidad de evidencias, fue realizada tras el reporte de cinco denuncias referentes a asaltos callejeros perpetrados por cuatro sujetos a bordo de tres motocicletas.

La Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaría 8va de Capiatá, detalló que pudieron llegar hasta la ubicación de los sospechosos gracias a que uno de los celulares de las victimas contaba con rastreo satelital y de esa manera recuperaron todos los objetos denunciados como robados.

FOTO: LA COMISARIO PPAL. ROSANA AMARILLA- JEFA DE LA COMISARIA 8VA CENTRAL CAPIATÁ DIO DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

La jefa policial agregó que las victimas reconocieron plenamente al ahora detenido como uno de los que integraba el grupo de asaltantes, además que los vecinos de la zona donde se produjo la aprehensión comentaron que un grupo de personas se reunían todas las noches en el sitio, salían a bordo de varias motocicletas y volvían en horas de la madrugada.