Capturan a los presuntos sicarios que asesinaron a madre e hijo en Ypané

FOTO: UNO DE LOS DOS DETENIDOS Y EL COMISARIO MARCELINO ESPINOZA- JEFE DE INVESTIGACIONES DETELLÓ COMO FUE LA CAPTURA

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Central detuvieron este viernes a los dos presuntos sicarios que acabaron con la vida de Teresa González de 61 años y su hijo Aurelio Ramón González de 40 años el pasado 31 de enero en la ciudad de Ypané. El caso guardaría relación con la venta de drogas y ahora la Policía busca al autor intelectual del doble homicidio.

El Comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de Central señaló que pudieron llegar a los sicarios gracias a que el sobreviviente del ataque a tiros, Neri Daniel Medina González(25), con antecedente por exposición al peligro y tenencia sin autorización de drogas peligrosas, brindó datos importantes que permitieron avanzar en la pesquisas.

Agregó que los motivos del asesinato guardan relación con un negocio familiar que no salió bien y también con la venta de drogas.

Así mismo, explicó que los ahora detenidos cuyas identidades aún no fueron reveladas, estaba a punto de salir del país y tenían información de que una persona estaba viniendo desde la Argentina para sacarlos al exterior por lo que se hizo un seguimiento al vehículo y posteriormente lograron dar con los supuestos sicarios que estaban escondidos en el rodado.

El jefe policial finalmente mencionó que se hallan en busca de una tercera persona, quien habría dado la orden para los asesinatos, es decir el autor material del doble crimen.

ANTECEDENTES DE ASESINATO DE MADRE E HIJO

El 31 de enero de este año, los ahora detenidos habrían llegado a bordo de una motocicleta hasta la vivienda rural ubicada en el barrio Virgen del Rosario de la Compañía Rosado Guazú de Ypané, y sin mediar palabras dispararon contra los miembros de la familia González que se encontraban en el lugar.

Teresa González, con antecedentes por tenencia y comercialización de drogas, además de hurto agravado, y su hijo Aurelio Ramón González, con antecedentes por homicidio doloso y resistencia murieron tras recibir barios impactos de bala, mientras que Neri Daniel Medina González, resultó herido pero fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma donde le salvaron la vida.