Agentes del Dpto. de Homicidios de Asunción detuvieron en la jornada del martes a Richard Daniel Romero alias “Kure Kachi” de 38 años, el principal sospechoso del asesinato de Pedro Pascual Ocampos Acosta de 22 años, ocurrido a las 23:50 el pasado 12 de julio sobre la calle Yvoty Rory casi Urcisino Velázquez.
La detención se produjo en el barrio Sajonia de Asunción y en poder del mismo los agentes encontraron un revólver calibre 38, con seis cartuchos en la recamara, más dos cartuchos del mismo calibre en su bolsillo.
El comisario Abel Cantero, jefe de Investigaciones informó que el domingo pasado, en horas de la siesta detuvieron a una persona que resultó ser uno de los testigos del crimen y tras las declaraciones brindadas ante la fiscalía fue liberado, sin embargo proporcionó información valiosa que los llevó hasta el ahora detenido.
El jefe policial señaló que el detenido les confesó que estaba compartiendo con un amigo, cuando llegó Pedro Ocampos y tras una discusión le disparó. Se presume que el arma de fuego incautado sería el utilizado en el homicidio.
Las versiones que manejan los investigadores es que la discusión se dio tras el pedido de la compra de drogas, y la otra es que supuestamente kure kachi habría acabado con la vida de Pedro Ocampos para robarle 10 mil guaraníes para comprar crack.