Capturan a dos delincuentes que entraron a trabajar de playeros en gasolinera, para luego asaltarla

Dos presuntos miembros de una gavilla que perpetró una serie de asaltos en Asunción, finalmente fueron detenidos en la mañana de este viernes tras un operativo efectuado por agentes de Investigaciones de la capital en el barrio Puerto Botánico. Uno de los ahora detenidos había ingresado como playero en una estación de servicios para interiorizarse del movimiento interno y luego asaltarlo en dos ocasiones, indicaron los agentes.

Los capturados fueron identificados como: Luis Miguel González(34), y Martín Daniel Benítez(25), en tanto que el líder de la banda, el que consigue las armas y los vehículos para cada golpe, es Walter Daniel Maldonado Vega, mayor de edad, quien tiene procesos por asalto a mano armada que datan del año 2010, y continua prófugo, según informó la Policía.

FOTO: WALTER DANIEL MALDONADO VEGA- PRESUNTO LÍDER DE LA GAVILLA DE ASALTANTES SE ENCUNTRA PRÓFUGO

De acuerdo con el relato de los Investigadores, la gavilla fue conformada a mitad de este año, precisamente por Maldonado, con jóvenes del barrio Puerto Botánico de Asunción.

Uno de los ahora detenidos, Martín Daniel Benítez Bogado, incluso entró a trabajar como playero en una estación de servicios ubicada sobre la calle Primer Presidente, frente mismo al Jardín Botánico, solo para estudiar los movimientos económicos de la empresa y luego asaltarla.

El pasado 14 de noviembre, los delincuentes González y Maldonado ingresaron al citado surtidor y tras reducir a los empleados se alzaron con un botín de 32.000.000 de guaraníes. Luego Benítez y González tomaron por asalto el autoservicio Leguizamón, en Zeballos Cue, de donde robaron una notebook, un celular de alta gama y otros objetos de valor que fueron recuperados durante los allanamientos efectuados en la mañana de este viernes.

Por último, el viernes 19 de noviembre González y Maldonado se alzaron con 30.000.000 de guaraníes tras asaltar un local de venta de comidas rápidas, ubicado sobre la avenida Molas López en la zona de Campo Grande. Ahora los agentes están abocados a la búsqueda de Maldonado y otros posibles colaboradores, según informaron.