Un grupo comando fuertemente armado irrumpió en la mañana del miércoles en la estancia del intendente Walter Troche en la localidad de Gral. Eugenio A. Garay, Guaira, intentando robar una avioneta. La Policía logró capturar a dos bolivianos, mientras otros tres lograron escapar.
Los dos detenidos fueron identificados como Carlos Dainner Alarcón Robledo y Miguel Fernández Zabala, ambos de nacionalidad boliviana, según la Policía.
Los extranjeros abandonaron un vehículo con combustibles de aviación, pasamontañas y drogas. La estancia del intendente está ubicada en la Compañía Ñu Pyahy, de la guaireña localidad de Gral. Eugenio A. Garay.
Según los datos, un grupo de delincuentes irrumpió en la estancia y a punta de arma de fuego redujeron a los trabajadores. Luego, intentaron robar la avioneta que se encontraba guardada en el lugar, pero el capataz no tenía la llave, por lo que decidieron escapar llevándose celulares y otros objetos de valor.
Por el camino, en la comunidad Santa Catalina, abandonaron un automóvil Fiat color rojo y escaparon a pie. La víctima alertó a los agentes de la comisaria 17 de Gral. Garay y con apoyo de las comisarias aledañas de José Fassardi y San Roque González, lograron atrapar a dos de los cinco sospechosos.
Ambos habrían tomado de rehén a un camionero para escapar, pero los patrulleros fueron alertados por los pobladores y como uno de los celulares que robaron tenía GPS lograron localizarlos y detenerlos.
Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Fiat, modelo vivace, color rojo sin chapa, dinero en efectivo, un celular con GPS, un aparato inhibidor de señal con conector, un vapeador, dos billeteras con documentos varios, tarjetas de Crédito, pasamontañas, aceites, guantes cargadores, además de bolsas con marihuana.