Capturan a 4 miembros de una banda de sicarios en Pedro Juan Caballero

FOTO: MOMENTO EN QUE CAPTURAN A DERLIS VALENZUELA VILLALBA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA DE SICARIOS QUE MATÓ A DOS POLICÍAS

Cuatro personas fueron detenidas durante los allanamientos simultáneos realizados en la Colonia Mafusi, distante a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los mismos estarían involucrados en el asesinato de dos agentes policiales y se presume que formaban parte del grupo de sicarios que operaban en Amambay y en Yvy Yaú, departamento de Concepción.

En la primera vivienda allanada fue detenido Derlis Valenzuela Villalba, quien según los investigadores fue el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que mató al suboficial Fredy Díaz el 10 de enero del 2021.

Autoridades policiales habían señalado que el alevoso asesinato del suboficial Díaz habría sido en represalia por la captura y posterior expulsión del capo narco y actual líder de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), en la zona del Amambay, Giovanni Barboza Da Silva alias Bonitão.

En la segunda vivienda fue detenido Roberto Benítez Cuenca, quien formaría parte del grupo de sicarios que asesinó al Suboficial Antonio Alvarenga en mayo del 2020 en Yvy Yaú.

El comisario Hugo Díaz indicó que estos hombres podrían estar involucrados en el doble homicidio ocurrido en la fiesta de Año Nuevo en el quincho Delgado, donde las víctimas fatales fueron identificadas como: Celso Ariel Escobar Centurión(26) y Hugo Javier Brítez Ozuna(23), quienes contaban con antecedentes por homicidio doloso, trasgresión a la ley de armas, resistencia y robo agravado respectivamente.

Mientras que dos mujeres resultaron heridas con disparos en los glúteos y en la pierna izquierda.

Los allanamientos estuvieron acompañados por el fiscal Pablo Ramón Zorrilla, quien dispuso que los detenidos y las evidencias incautadas sean trasladados hasta la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero

Durante estos operativos fueron incautadas tres pistolas 9 milímetros, una pistola tipo Bereta y una camioneta Toyota blindada de color plateado.