Tres jóvenes uno de ellos menor de edad fueron detenidos por agentes de la Comisaria 6ta Central tras haber tortoleado el vehículo de un suboficial de la comisaria de Itauguá y robado el arma reglamentaria del uniformado, una pistola 9 milímetros que luego fue vendida por 70 mil guaraníes.
Los detenidos fueron identificados como: Augusto Ezequiel Ramos de 25 años, con antecedentes por hurto agravado, Jorge Adalberto Sanabria Miranda de 19 años y un menor de 17 años, los mismos fueron detenidos en una vivienda ubicada en la Compañía Yvyraty de la ciudad de Itauguá.
Resultó víctima el Suboficial Insp. Gustavo Gabriel López(35), quien dejó su pistola en la guantera de su automóvil, estacionado frente a su casa lugar donde los ahora detenidos forzaron la puerta y robaron el arma, según se pudo ver en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Tras la aprehensión de los tortoleros, éstos confesaron que habían vendido la pistola por 700 mil guaraníes, a Augusto Ezequiel Ramos, de cuyo poder se recuperó el arma de fuego cuyo valor real ronda entre los 8 a 9 millones de guaraníes.