Una pareja y su hijo menor de 5 años resultaron heridos en un siniestro ocurrido en la siesta del martes en el kilómetro 21 de la ruta D-027 en la zona de Posta Ybycuá, en Capiatá. Las víctimas estaban en el interior de su taller donde realizan todo tipo de soldaduras. Uno de los integrantes de la familia trabajaba en la reparación del tanque de un camión, mientras que los otros dos estaban como acompañantes.
Aparentemente, el padre quien se encontraba utilizando el soldador produjo una chispa al contacto con el metal, lo que se presume pudo haber alcanzado restos de combustible y eso generó la explosión.
Los heridos fueron identificados como María Victoria Soto de 33 años quien sufrió quemaduras en un 90% del cuerpo; mientras que su pareja de nombre Cristian David Arce Báez(38), propietario del taller, tenía quemaduras en un 70% del cuerpo. También resulto gravemente herido, el hijo de ambos, de tan solo 5 años con quemaduras severas en el rostro, como así también en los pies.
Los bomberos presumen que dentro del tanque que estaba soldando habría quedado vestigios de algún combustible, lo que provocó una explosión de considerable magnitud.
Los socorristas priorizaron el auxilio del menor, al que derivaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde fue estabilizado por los médicos de guardia y luego derivado al Hospital del Quemado por la gravedad de las lesiones, al igual que los padres del niño. Los tres se encuentran internados en dicho centro asistencial.
Según testigos, tanto la mujer como el niño salieron del taller envueltos en llamas, y fueron socorridos por los vecinos, quienes les derramaron agua para apagar el fuego. Los testigos dijeron haber visto que la mujer tenía el rostro y gran parte del cuerpo quemado, mientras que el menor quedó afectado en todo el cuerpo, y con mayor significancia en el rostro y en los pies. No así, el hombre cuyas quemaduras fueron de menor gravedad. .